6° ES y LAS UNIVERSIDADES

¿Cómo elegir la Universidad?

En esta sección iremos publicando informaciones que nos llegan de las distintas Universidades y Casas de Estudio para que los alumnos del último año de Secundaria puedan ir teniendo las fechas de las charlas, encuentros o medios de comunicación para acercarse a la especialidad que desean averiguar.  Hoy iniciamos esta sección con la UBA y la UADE.

UBA

Charlas Virtuales que organiza la Facultad de Ingeniería de la UBA.
En esta oportunidad se ofrecerá una charla sobre la carrera de Ingeniería Mecánica, a realizarse el día 18 de mayo a las 10 horas.

 Inscripción hasta el día 15 de mayo   a: comuniv@fi.uba.ar


Graciela Destro
Directora Dirección de Comunicaciones Universitarias
Facultad de Ingeniería UBA
Av. Paseo Colón 850, Piso 4, CABA
00 54 528.50932 | comuniv@fi.uba.ar 





**************
Para consultas:














**********
UADE

PRÓXIMOS TALLERES

Lunes 17 de mayo a las 16:30 hs
Miércoles 19 de mayo a las 17 hs

Los talleres tienen cupos limitados, son gratuitos y  requieren inscripción previa.
Solicitá tu turno escribiendo a orientacionvocacional@uade.edu.ar o  por WhatsApp al +54 9 11 27461437.




**************

 Universidad de San Andrés

Open Day

Miércoles 26 de mayo 16:45 h
modalidad virtual.

Se presentarán propuestas académicas de las 15 carreras de grado de la Universidad, especialmente los últimos lanzamientos: Ingeniería en Inteligencia Artificial Y Profesorado en Educación Primaria
Además, compartirán el proceso de admisión y realizaran un tour virtual 360º por las sedes de la Universidad. Se ofrecerán 8 webinars temáticos.
Para más información
https://udesa.edu.ar/openday

**************

JORNADA VIRTUAL CONOCÉ LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

 26, 27 y 28 de mayo
La Jornada constituye una oportunidad para que los/las participantes conozcan la FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, se informen sobre CÓMO ES ESTUDIAR la CARRERA e identifiquen las INCUMBENCIAS PROFESIONALES e INSERCIONES LABORALES del odontólogo/a en la actualidad.

La actividad se realizará los días 26, 27 y 28 de MAYO y se desarrollará dentro de un AULA VIRTUAL de manera ASINCRÓNICA. Esto significa que los y las interesados/as pueden acceder al aula y participar de las actividades, juegos e instancias de interacción en el momento que puedan y la cantidad de tiempo que deseen durante los días que esté disponible la Jornada.

Además, el día VIERNES 28 DE MAYO a las 18HS se realizará una “CHARLA EN VIVO” con profesionales de la Odontología quienes presentarán la carrera y responderán las distintas consultas e inquietudes de los/as participantes.

LA PARTICIPACIÓN REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

Los/as interesados/as pueden incribirse en: https://bit.ly/3f3qkGf

Para consultas e información: charlas.dov@cbc.uba.ar

*****************

Les informamos que hasta el viernes 21 de mayo se encontrará disponible la plataforma Expo UADE Online a la que podrán ingresar desde expo.uade.ar.
Visitando el sitio podrán:

Recorrer los stands virtuales y encontrar información de todas las carreras.
Consultar la agenda de charlas en vivo e inscribirse para participar.
Ingresar en cualquier momento del día y mirar las charlas grabadas.
Solicitar entrevistas personalizadas con los Directores de Carrera.
Asesorarse sobre las inscripciones, las promociones y los aranceles.


Para registrarse ingresar aquí. ¡Los esperamos!

***************

UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO


Ciclo de charlas USI
Modalidad virtual

Contacto: 

Lic. Trinidad Llambías

Directora de Admisiones

Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín"
Cel. (+54 911) 6483-3814 

Tel. (+54 11) 4732-3030 int. 109
Av. del Libertador 17.175
Buenos Aires, Argentina
www.usi.edu.ar


*************
OTT  EDUCACIÓN SUPERIOR

Charlas Vocacionales

En Ott contamos con profesionales, egresados y estudiantes en curso que se ponen a disposición para brindar charlas de orientación vocacional.


¡Solo tenes que ponerte en contacto con la Lic. Soledad Villagrán svillagran@ott.edu.ar  quien podrá coordinar la actividad a la medida de las necesidades del grupo y del Colegio!

Más información

www.ott.edu.ar
**************

Próximas fechas del taller virtual de información orientadora #EstudiarenlaUBA destinado a las/os alumnos/as del último año de sus escuelas.

Les recordamos que el taller es una propuesta para que los/as participantes puedan conocer las características de los Estudios Superiores, de la UBA y su amplia oferta educativa. 


El taller se realiza a través del aula virtual del DOV a lo largo de 2 (dos) días y los/as estudiantes podrán ingresar y participar de las diversas propuestas en los horarios que tengan disponibilidad en esos días.





Las fechas de los próximos talleres son:

  • Lunes 7 y martes 8 de junio
  • Jueves 17 y viernes 18 de junio
  • Miércoles 23 y jueves 24 de junio
Para participar se requiere que las/os alumnas/os interesados se inscriban previa e individualmente ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2T0bkOv  Allí seleccionarán la fecha del taller en el cual participarán e informarán un correo electrónico personal a partir del cual se les generará un usuario para ingresar al campus. En las 48hs antes del taller recibirán el instructivo para ingresar al aula.
***********************

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Próximo martes 8 de junio a las 17h tendrá lugar la primera edición del UdeSA AI Day organizado en el marco del lanzamiento de la nueva carrera Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Además, en el evento se realizará el kick off del AI Challenge, una competencia de coding que finalizará el sábado 12 de junio con grandes premios.

Pueden consultar las actividades haciendo clic aquí.
Consultas admision@udesa.edu.ar

*****************

UBA Orientación Vocacional

El Departamento de Orientación Vocacional (DOV) a través del Servicio de Información y Orientación funciona por correo electrónico. Dicho servicio está a cargo de psicólogos/as del equipo del DOV con el propósito de acompañar a quienes requieren información orientadora para la construcción de sus proyectos educativos.

Los/as alumnos/as pueden consultar escribiendo a consultas.dov@cbc.uba.ar


En las siguientes redes sociales los/as estudiantes podrán encontrar publicaciones periódicas sobre la UBA, el CBC, la vida universitaria y reflexiones sobre distintas temáticas que suelen surgirles al momento de pensar, de elegir y de iniciar los estudios superiores.

 

INSTAGRAM @dov.uba

FACEBOOK: orientacionvocacionaluba

TWITTER: @ORIENTACION_UBA

WEB: https://www.cbc.uba.ar/orientacion-vocacional


En esta charla interactiva, un Ingeniero en Alimentos nos contará todos los secretos que esconden las etiquetas, cómo leerlas correctamente, qué son los claims, qué diferencia hay entre un alimento light y otro dietético, el concepto de "clean label" y de qué se trata el nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos que se viene en breve en nuestro país.

Este taller se dictará de forma online para un curso completo. Los docentes que deseen coordinar una fecha y horario u obtener más información al respecto podrán escribirnos a colegios@uade.edu.ar.

Modalidad virtual



UNIVERSIDAD AUSTRAL
 El 15 y 16 de junio tendremos IN AUSTRAL, una instancia 100% informativa (plan de estudios, salida laboral, proyección internacional, etc.) en donde los alumnos tendrán la posibilidad de escuchar y dialogar con directores, docentes, alumnos o graduados de la carrera de interés elegida.

Para inscribirse clic aquí

Consultas colegios@austral.edu.ar


Universidad Torcuato Di Tella
Charlas informativas
Los días 15, 16 y 17 de junio a las 18 hs. se organizarán las reuniones informativas con los  Directores de las Carreras antes del cierre de postulaciones al  Programa de Becas que es el 25 de junio.

El Director de cada carrera te contará cómo es estudiar en La Di Tella.
************

UCES ofrece charlas informativas de grado de todas sus carreras durante el mes de junio.
Para más información ingresá en  https://www.uces.edu.ar/reuniones-informativas/grado Ahí podrás ver las distintas sedes y todas las Charlas que se realizarán de manera virtual.























UBA: INGENIERÍA EN ALIMENTOS

La Facultad de Ingeniería de la UBA invita a alumnos y alumnas de los últimos años del secundario a participar de la Charla Virtual sobre la carrera de Ingeniería en Alimentos, a realizarse el martes 22 de junio, a las 10 horas.

 Inscripción hasta el sábado 19 de junio a:  comuniv@fi.uba.ar

Modalidad virtual





*********

UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS

DIGITAL CAMP

El
miércoles 30 de junio a las 16.30 hs se llevará a cabo una nueva edición virtual del Digital Camp. Una oportunidad única para que los alumnos de los últimos 2 años del secundario experimenten los últimos avances del mundo digital.

Pueden consultar la agenda en la que se encuentran los workshops y las charlas de especialistas, haciendo clic aquí.

************

 En el marco del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, tenemos el agrado de hacerle llegar la invitación a la Jornada “Cuidemos el Planeta. Formando protagonistas para un futuro mejor” que organiza la Secretaría de Relaciones Institucionales Cultura y Comunicación a través del equipo profesional de psicólogos/as orientadores/as de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria en conjunto con la Facultad de Agronomía, de la UBA.

La Jornada se transmitirá a través del Canal de Youtube de FAUBA, el día jueves 1° de julio de 2021, de 18 a 19:30 hs, en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/c/FAUBAcomunicacion

**********************

Taller virtual de información orientadora #EstudiarenlaUBA para compartirlas con las/os alumnos/as del último año de sus escuelas.


⏺Miércoles 7 y jueves 8 de julio
⏺Jueves 15 y viernes 16 de julio

 

Les recordamos que en esta actividad las/os participantes podrán informarse acerca de las características de los Estudios Superiores, de la UBA y su amplia oferta educativa y de la vida universitaria. El taller se realiza a través del aula virtual del DOV a lo largo de 2 (dos) días y los/as estudiantes podrán ingresar y participar en los horarios que tengan disponibilidad en esos días.

 

Las/os alumnas/os interesados tienen que INSCRIBIRSE previa e individualmente en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RleLSY

********


Expo UADE del 30 de agosto al 10 de septiembre

Actividades e inscripción
Para conocer las actividades e inscribirse, ingresar aquí.









*********
What´s up, UdeSA 31 de agosto 
Pueden inscribirse haciendo clic acá.



















********
OLIMPÍADAS 2021 UNIVERSIDAD DE BELGRANO
**********
Taller virtual #EstudiarenlaUBA 13 y 14 de septiembre
Para participar se requiere que las/os alumnas/os interesados se inscriban previa e individualmente ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2T0bkOv  Allí seleccionarán la fecha del taller en el cual participarán e informarán un correo electrónico personal a partir del cual se les generará un usuario para ingresar al campus donde se desarrolla el taller. En las 48hs antes del taller recibirán el instructivo para ingresar al aula.
***********************************
                             

Di Tella Vocacional del 28 al 30 de septiembre 18h

 Los invitamos al DI TELLA VOCACIONAL,  una experiencia bien completa, donde brindaremos herramientas concretas para la elección, alumnos contarán su vocación y los directores de las carreras brindarán una reunión informativa. 



***********
UBA INGENIERÍA
La Facultad de Ingeniería de la UBA invita a alumnos y alumnas de los últimos años del secundario a participar de la Charla Virtual sobre la carrera de Ingeniería Electrónica, a realizarse el día miércoles 22 de septiembre, a las 9:00 horas.

Inscripción hasta el  lunes 20 de septiembre.  a:  comuniv@fi.uba.ar



*************



Conocé la oferta académica de las carreras a distancia en 

  Ver la versión en línea               

  Para más información    ciu@unsta.edu.ar



****************


Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes para invitarlos/as al 4to Ciclo de Charlas Virtuales de las Carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA a dictarse entre septiembre y octubre 2021.

Estas charlas están destinadas a quienes estén eligiendo sus carreras. En
todos los casos, las charlas las dan docentes e investigadores/as de la
Facultad que, además de contar a los interesados/as sobre temas específicos
de sus áreas, podrán explicarles sobre el contenido de las carreras, las
orientaciones y el campo de aplicación de cada una de ellas.

 Estas charlas interactivas se realizarán por videoconferencia a través de
 zoom y serán con inscripción previa.

  Para conocer las fechas y anotarse ingresar al siguiente link:

  https://exactas.uba.ar/extension/ov/#menu-4


 Por consultas sobre las carreras de Exactas, escribí a dov@de.fcen.uba.ar
*****************************

Te invitamos a esta presentación sobre nuestros derechos como Consumidores Digitales, a cargo del Dr. Walter Krieger, profesor de la carrera de Abogacía de la UCEMA.

Si querés conocer más sobre cuestiones como manejo de datos e información por parte de las compañías y empresas que realizan operaciones online, ¡este evento es para vos!

Inscripción al Taller Aquí

*****************************************

Actividades gratuitas con cupos limitados.

Para más información:

www.uade.edu.ar
colegios@uade.edu.ar





*****************

Compartimos nueva edición online de las Olimpíadas de Contabilidad
(Facultad de Ciencias Económicas) de Abogacía (Facultad de Ciencias
Jurídicas y Sociales). 
Los estudiantes ganadores serán beneficiados con becas para el primer año de cursada en UADE y sus tutores, con una vacante para  el curso Aprender Haciendo.



Cuándo: Jueves 23 de septiembre
Horario: 14 hs
Plataforma: Microsoft Teams
Pueden consultar las bases y condiciones de cada certamen haciendo clic sobre el correspondiente botón:


Para participar deben enviar un correo con el nombre de los alumnos interesados y tutor/es designado/s a olimpiadas@uade.edu.ar antes del viernes 17 de septiembre.

*******************

Del 12 al 28 de octubre se llevará a cabo el curso de nivelación “Matemática para la universidad”, pensado especialmente para jóvenes que quieran reforzar los conocimientos aprendidos en el colegio antes de iniciar su carrera universitaria en la UCEMA.

El objetivo del curso es familiarizar a los participantes con el lenguaje matemático de nivel universitario, repasar conocimientos fundamentales para su formación y fortalecer las habilidades necesarias para la vida en la universidad. Los temas desarrollados serán de gran utilidad para aprovechar al máximo la propuesta académica de grado ofrecida por la UCEMA. 

Las clases estarán a cargo de Pedro Siaba Serrate, graduado de la Licenciatura en Economía UCEMA (2013), quien se desempeña como Analista Senior de Renta Fija en Portfolio Personal Inversiones y dicta este curso desde 2016. 

La cursada se realizará online a través de la plataforma Zoom, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00.

Al finalizar el curso, aquellos participantes que deseen ingresar a las carreras UCEMA podrán rendir el examen de nivelación online el 29 de octubre.

Requisitos
Estudiantes que comiencen su carrera universitaria en 2022
Cursada online
A través de Zoom (una vez inscripto recibirás la información para conectarte)
Actividad libre y gratuita, previa inscripción

***************************************************************************

La Facultad de Arquitectura y Diseño de UADE invita a sus alumnos de los últimos años del secundario a participar de la Maratón Industrias Creativas, una competencia multidisciplinaria que pone a prueba la capacidad creativa de los participantes y los motiva a reflexionar sobre el concepto de futuro. La actividad se desarrollará de modo remoto el jueves 7 de octubre a las 15 hs, por Microsoft Teams. La inscripción deberán realizarla directamente los alumnos haciendo clic aquí antes del martes 5 de octubre de 2021 inclusive.
Quienes obtengan el primero y segundo puesto, serán premiados con una beca del 25% para el primer año de cursada de una carrera de UADE*, a elección del beneficiario, que se dicte en los Campus Buenos Aires o Costa Argentina.
*No están incluidas las siguientes carreras: Planes Conjuntos; Lic. en Dirección de Negocios Globales; Lic. en Comunicación Global; Lic. en Dirección en Finanzas Globales; Lic. en Gastronomía; Lic. en Turismo y Hotelería. El otorgamiento de cada una de estas becas estará sujeto al cumplimiento de la normativa correspondiente que se encuentre vigente al momento de la utilización del beneficio. 

Esta actividad no es arancelada y los cupos son limitados.
Ante cualquier consulta pueden escribir a fadi@uade.edu.ar
*******************************
El nuevo evento pensado para los interesados en informarse sobre el Programa de Becas y de todas  las Carreras de Grado que ofrece  la Universidad Torcuato Di Tella

Martes 19 de octubre


BECAS DI TELLA

Te contamos el proceso de postulación paso a paso y podrás charlar con becarios de la Universidad.


Miércoles 20 de octubre


Charlas sobre los últimos avances de la disciplina que te interesa + reuniones informativas

********************

2° Feria Virtual de Fundación Barceló. La misma será gratuita y se realizará del lunes 18 al viernes 29 de octubre.

 

Durante la feria se brindarán charlas onlineaulas prácticas en vivo y stands virtuales donde podrán acceder a la oferta académica de nuestra casa de estudios y conocer todas las actividades de formación extracurricular y humanísticas de Fundación Barceló.

 

Podrán recorrer la feria e inscribirse en feria.barcelo.edu.ar. Los invitamos además a compartir esta noticia con los alumnos, docentes, orientadores, padres y tutores de las instituciones educativas que representan.










JORNADA VIRTUAL CONOCÉ LA FACULTAD DE AGRONOMÍA 

La Jornada constituye una oportunidad para que los/las participantes CONOZCAN la FACULTAD DE AGRONOMÍA y se informen sobre la formación académica, la vida universitaria, las incumbencias profesionales y los campos ocupacionales de las siguientes CARRERAS:

·  Agronomía

·  Lic. en Ciencias Ambientales

·  Lic en Gestión de Agroalimentos

·  Lic. en Economía y Administración Agrarias 

La jornada se realizará los días 19, 20 y 21 de OCTUBRE y se desarrollará dentro de un AULA VIRTUAL de manera ASINCRÓNICA. Esto significa que los y las interesados/as pueden ingresar al aula y acceder a múltiples recursos informativos y participar de las actividades, juegos e instancias de interacción en el momento que puedan y la cantidad de tiempo que deseen durante los días que esté disponible la Jornada.

Además, el día JUEVES 21 DE OCTUBRE a las 16HS se realizará una “CHARLA EN VIVO” con profesionales de estas carreras de la Facultad de Agronomía que se presentan, quienes responderán las distintas consultas e inquietudes de los/as participantes.

LA PARTICIPACIÓN REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

Los/as interesados/as pueden incribirse en:  https://bit.ly/3DMmwV1

Para consultas e información: charlas.dov@cbc.uba.ar

Organizan: El Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación y la Facultad de Agronomía de la UBA.

****************************

CEMIC - IUC 19 de octubre
Reunión informativa de la Carrera de Licenciatura en Terapia Física (Kinesiología) 19 de octubre a las 16:30 h. via Google Meet.  Ingresá a Aquí
*******************************************
 El próximo 29 de octubre finalizan las postulaciones al Programa de Becas Di Tella para el ingreso de Marzo 2022.

**********************************************



***********************************************

CEMIC - IUC : Reunión informativa Carrera de Licenciatura en Nutrición 20 de octubre 15 h.

Vía Google Meet haciendo click aquí


*************************

CEMIC - IUC : Reunión informativa Tecnicatura en Radiología

Jueves 21 de octubre 17

Vía Google Meet haciendo click aquí







*******************

***************************************

Queremos invitarlos a la charla Digital Mindset donde Mariano Wechsler, cofundador de Digital House junto a Ignacio Vuotto, coordinador de Certified Tech Developer hablarán sobre los aspectos fundamentales de la transformación digital, cuáles son las nuevas profesiones del futuro y por qué estudiarlas. 

En el marco de la conversación presentaremos Certified Tech Developer, la nueva carrera en programación pensada y diseñada junto a Mercado Libre y Globant. ¿De qué se trata? Es una propuesta innovadora que ofrece grandes posibilidades a nivel empleabilidad, modalidad de trabajo y desarrollo profesional.


  • Cuándo: 4 de noviembre- 19 hs

  • Modalidad: Vía Zoom

Para participar del evento, deberán completar el formulario de inscripción en este enlace

*********************************

Les compartimos un tutorial para el proceso de inscripción al CBC de las carreras de la UBA.

Los estudiantes pueden escribir a consultas.dov@cbc.uba.ar para más información.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario