SOBRE LA BIBLIOTECA


La biblioteca Alte. Brown del Instituto Asunción de la Virgen brinda a toda la  comunidad educativa un espacio de consulta, lectura y estudio.
 Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Los alumnos utilizan la biblioteca para consultar y buscar el material necesario solicitado por los docentes. Además pueden disfrutar del espacio durante los recreos en donde pueden leer un libro, estudiar, terminar trabajos prácticos o retirar un libro y llevarlo a casa a modo de préstamo.
Nuestro espacio:
. Contamos con una gran cantidad de material bibliográfico el cual es consultado tanto por alumnos como por  docentes.
Gran parte de nuestros libros ya se encuentran automatizados en nuestro sistema de gestión bibliotecaria, el cual nos  permite tener un control sobre nuestro fondo bibliográfico, los préstamos y nos facilita la búsqueda del material.
.tenemos un sector infantil, en donde los más chiquitos pueden venir y leer durante los recreos o llevarse un libro a casa para compartir en familia.
. Mapoteca: contamos con más de 60 mapas de 95cm x 130cm  que son utilizados a diario para el dictado de clases.
. En 2018  incorporamos, como otra herramienta  de trabajo,  el uso de tablets, las cuales son utilizadas a diario por los docentes y alumnos para el desarrollo de sus actividades educativas.
Desde la biblioteca brindamos todo nuestro apoyo a los docentes en la búsqueda y selección de material para el trabajo cotidiano y creamos un espacio para que los alumnos puedan estudiar o leer disfrutando de un lugar rodeados de libros y todo tipo de material que puede serviles, tanto de apoyo en sus tareas, como un espacio recreativo de acercamiento a la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario